Historias

Cada caza tiene una historia a contar. Pondremos al día en esta página muy pronto con algunas de las historias de la caza de nuestros clientes. También proveeremos a usted información en la estación actual de caza y cualesquiera de las noticias y especiales que puede ser que ofrezcamos. Le agradecemos por visitar nuestro website y recuerde visitarla otra vez pronto para comprobar en nuestras últimas actualizaciones

¡Saludos Desde Árgentina!Gustavo Engel



"EL MAS DURO DE MORIR"
Por Roque Amaya "EL OSO"

Luego de una càlida recepción en el aeropuerto de Joahanesburg por parte de la familia van Straaten , emprendimos el viaje hacia el campo unos 500 Km. al norte a 5 Km. del río Limpopo.

Arribamos al lodge cuyas instalaciones y servicios superaron ampliamente nuestras expectativas y luego una exquisita cena sudafricana y un sueño reparador necesario luego de 14.000 Km. de viaje, temprano en la mañana sonó nuestra puerta. Había que levantarse desayunar hacer la prueba de tiro y salir al safari ,eran las 5:30 AM con 1º C de temperatura , subir a la Toyota Land Crusier especialmente preparada para safaris.

Cuando estábamos recorriendo nuestro guía Lambert avisto con sus prismáticos un ejemplar de gemsbuck que nos miraba de frente y en cuanto se aseguro que era un buen trofeo diò la orden shoot.

Pero debido a la distancia mas de 250 mts era un tiro muy riesgoso con el animal en movimiento.

Por ende continuamos nuestro safari en busca de mi gemsbuck, fue así que avistamos 2 hembras y un macho a unos 90 mts , fue cuando escuchè shoot shoot shoot .Yo con mi brno 375 h & h algo customizado y la munición PMC 270 gr X-Bullet, disparè e impactè donde quería 30cm por detrás de la cruz(según consejos de un cazador y muy amigo a quien quiero y respeto). Fue en ese momento que este orix saltò y corrió en dirección desconocida por el monte impidiendo por su velocidad el segundo disparo.

Yo había escuchado de la dureza de esta especie pero nunca la creí y al llegar al rastro de sangre que encontramos en forma abundante dedujimos que su tórax estaba perforado por ende no debería estar muy lejos, ese fue nuestro error ya que a 100 mts a la redonda no lo encontramos.

Fue así que se lo llamo a Oompi ,el rastreador de raza negra que trabaja en el campo, quien al llegar miraba atenta y fijamente la sangre y repetía "el más duro de morir en África".

Comenzó su paciente lento rastreo , Lambert con su 338 y yo con mi 375 a los 500 mts del lugar del disparo escuchamos unos ruidos dentro del monte, pero muy cerca nuestro por lo que Lambert me hizo agachar en posición de tiro y sin mediar palabras con Oompi detrás y el orix por delante en posición de ataque con sus largos cuernos en paralelo con el suelo hacia nosotros y su cabeza para abajo a no mas de 10 mts

Comenzaron las detonaciones 3 del guía y 4 mías el animal retrocedió hacia unas matorras.

Aun no sabíamos si seguiría con ànimo de atacarnos y si tenia aliento por ende nos acercamos por detrás, en cuanto nos vimos, el con sus últimos movimientos nos miraba aùn sin poder moverse quería atacarnos, fue ahí cuando realicè el tiro gracia en su cuello y no se movió màs.

Los que aùn se seguían moviendo eran nuestros tórax de forma exagerada tanto el del guía como el mió por la frecuencia cardìaca debería haber sido similar a la de este ejemplar de 1,15 mts de cuerno, de el cual siempre recordarè y contarè su cacería a pesar de que por un momento me veía hecho brochette en sus cuernos.